Otras modalidades organizadas por Mayencos

Competiciones organizadas

No podemos decir que la Sección de Triatlón sea el organizador de las competiciones, ya que se involucra todo el Club.
Así pues, debemos considerar al Club Pirineísta Mayencos como entidad organizadora.
Además, tenemos una colaboración muy estrecha y recíproca con el Club Ciclista Mayencos y el Club Atletismo Jaca. Aunque cada uno organizamos nuestras propias competiciones, todos nos apoyamos mútuamente.



Duatlón Cros Trofeo Mayencos

Hasta hace unos años la denominación era duatlón de montaña, modalidad deportiva que según todos los indicios parece ser que tuvo su aparición en Aragón.

El primer duatlón de montaña (según la denominación de entonces) del que tenemos noticia fue el Duatlón de Montaña "Sierra de Armantes" en Calatayud, cuya primera edición se celebró en 1992. Pocas semanas más tarde se disputó en Zaragoza el primer Duatlón de Montaña Stadium Casablanca sobre las distancias de 10-30-7.

Tres años después, en 1995, tuvo lugar el primer Duatlón de Montaña "Trofeo Mayencos".

Más...



Triatlón de Invierno

La Sección de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos inició la organización de las competiciones de Triatlón de Invierno tras la desaparición del Triatlón Blanco "Ciudad de Jaca". Desde entonces, la Federación Española de Triatlón ha delegado en el Club Mayencos la responsabilidad de la organización de la mayor parte de los Campeonatos de España de la modalidad. Solamente en 2009 la responsabilidad recayó fuera de Mayencos, concretamente en el Club Pirineos de Zaragoza, con quienes colaboramos intensamente con asesoramiento, trabajo y material.

Además de los Campeonatos de España, también se han organizado otros triatlones de invierno, siendo alguno de ellos Campeonato de Aragón.

Varios han sido los escenarios: Candanchú, Ansó-Linza, Tramacastilla, Panticosa, Somport y Formigal. En el circuito de Hecho se organizó una toma de tiempos de la FETRI, que en la práctica fue una improvisada competición. Semanas más tarde se tendría que haber celebrado en este mismo lugar el Campeonato de España, pero las condiciones de nieve lo impidieron. Y el último escenario que se ha incorporado ha sido el Hospital de Benasque, donde se celebró el Campeonato de España 2009, organizado por el Club Pirineos.

Quien sabe si en alguna temporada verá la luz un circuito con pruebas en varios de estos lugares.

Más...



Carrera a pie a la Peña Oroel

A pesar de no ser una prueba de triatlón, la afición por las carreras de montaña llevó a Luis Rodríguez "Lardiés" a organizar una de las pruebas más emblemáticas de la Ciudad de Jaca.

Más...



Otras carreras

Se han organizado triatlones de promoción, se ha colaborado en otras carreras de montaña (Subida a la Peña Canciás en Fiscal, Media Maratón de Montaña Paso del Onso en Broto...).



Duatlón El domingo 29 de Mayo de 2005, el Club Mayencos en colaboración con el Ayuntamiento de Biescas y ...

   

Triatlón Las únicas competiciones que se han organizado en Jaca hasta el momento han sido varios triatlone...

   

Triatlón Cros En 2004 Mayencos Triatlón colaboró con la organización del I Triatlón de Montaña de Panticosa (tr...

   

Carreras de Montaña Aunque las carreras de montaña no tienen mucho que ver con el triatlón, esta modalidad deportiva ...

   

Inscripciones Puedes formalizar las inscripciones para las competiciones de triatlón y duatlón organizadas por ...