Usted está aquí: Pruebas en Aragón
Volver a: Triatlón de invierno
Seguir a: Triatlón de Invierno de Candanchú Triatlón de Invierno de Formigal Triathlon des neiges du Somport Triatlón de Invierno de Gabardito Triatlón de Invierno de Panticosa Triatlón de Invierno de Tramacastilla Triatlón Blanco de Jaca Triatlón de Invierno Jaca-Cadanchú
General: Sobre la Web Mapa de la Web Enlaces Contacto

Buscar:

Otras pruebas de triatlón de invierno

Triatlón de invierno en Mayencos

Heredero del Triatlón Blanco "Ciudad de Jaca", el Triatlón de Invierno ha sido la razón de ser de la sección de Triatlón del Club y la modalidad de este deporte que ha aportado más éxitos a Mayencos Triatlón.

Desde el año 2001 en el que se organizó el primer Campeonato de España de Triatlón de Invierno con el formato actual, todo sobre nieve, en el que Mayencos tomó las riendas como organizador, esta sección ha asumido de manera ininterrumpida la responsabilidad organizativa de todos los Campeonatos celebrados hasta 2006.

En 2007, estando prevista la celebración de la prueba en Ansó, la excasez de nieve llevó a la FETRI a suspender la prueba una semana antes. Días más tarde caía una gran nevada que hubiera permitido celebrar la competición.

En 2008 Mayencos volvió a organizar el Campeonato de España, esta vez en un escenario inédito, Formigal.

En 2009, la responsabilidad de la organización del Campeonato de España recae en el Club Pirineos de Zaragoza, aunque Mayencos sigue presente ya que colaboramos con asesoramiento, material y nuestro trabajo con la organización de la competición, que se celebra en Benasque. No abandonamos la faceta organizativa en la modalidad, ya que llevamos adelante el Camepoanto de Aragón de Triatlón de Invierno en Ansó.

En 2010 regresamos a Ansó para organizar una vez más el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, esta vez en formato clásico.

Triatlón de Invierno. Competiciones organizadas.

Triatlón de Invierno organizado por Mayencos