Duatlón popular y cadete

Toda la información de la prueba en:

La Web del Club Pirineísta Mayencos



Mantente actualizado en nuestra página de Facebook



Clasificaciones

Clasificaciones Duatlón Popular "Trofeo Mayencos - Peña Enta-Debán" (pdf)
Popular y cadete masculina.pdf [17 KB]
Popular y cadete femenina.pdf [12 KB]


2º Duatlón Popular, Cadete y Paralímpico

Fecha: sábado, 18 de octubre de 2014

Horario de salida del Duatlón Popular, Cadete y Paralímpico: 10:30
2'5 Km. carrera a pie - 8 Km. BTT - 1 Km. carrera a pie

El duatlón de cadetes será prueba de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.
NOTA: Por reglamento de los Juegos Deportivos en Edad Escolar para el curso 2014-2015 se considera cadete a los deportistas que cumplan 14, 15 y 16 años en el presente año.

El circuito de carrera a pie/silla de ruedas se realizará por un circuito urbano de asfalto.

El circuito de BTT/handbike se realiza íntegramente por circuito urbano de asfalto, no tiene ninguna zona técnica y apenas desnivel.

Si las distancias del duatlón cros te parecen excesivas, si crees que el circuito de BTT del duatlón cros es demasiado técnico, si eres un cadete y no encuentras pruebas con distancias adecuadas para ti, si quieres iniciarte en el duatlón, o si te has tenido que quedar cuidando al peque mientras tu pareja participaba en el duatlón cros, SI ERES DEPORTISTA DISCAPACITADO... esta es tu prueba.

Información actualizada en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/mayencostriatlon y en el evento de Facebook https://www.facebook.com/events/280268105496981/.

Salida del Duatlón Infantil para chicos y chicas de 6 a 13 años: mismo día a las 12:00 horas. El duatlón infantil será prueba de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. Información sobre la prueba infantil ya disponible.

Salida del Duatlón Cros Trofeo Mayencos: mismo día a las 15:00 horas. Información sobre el Duatlón Cros ya disponible.

NOTA. Habrá tres clasificaciones independientes, popular, cadete y paralímpica. Los participantes en la prueba entrarán en una sola de las clasificaciones y no habrá general.




 

Descargas

Guía de atletas [1.676 KB] .

Reglamento del Trofeo Mayencos [561 KB] Duatlón Cros.

Reglamento de Competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón: http://triatlon.org/triweb/index.php/competiciones/normativas/.




 

Información actualizada

En la página de novedades de la Web, en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/mayencostriatlon; y en la página del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/280268105496981/.



Datos de la prueba

Recogida de dorsales: El viernes, desde las 18:00 hasta las 20:30 horas en los locales del Club Pirineísta Mayencos.
Reunión del organizador para los participantes: El viernes, a las 20:00 horas, en los locales del Club Pirineísta Mayencos. Se explicarán todas las características de la prueba.
Recogida de dorsales: El domingo desde las 9:00 horas hasta 30 minutos antes del inicio de la prueba, en la zona donde están situadas la salida, la meta y el área de transición (párking Llano de Samper, junto a la Ciudadela).
Briefing previo a la prueba: 15 minutos antes de la salida en las inmediaciones de ésta.
Cámara de Llamadas (presentación de los duatletas): 10 minutos antes del inicio de la prueba.
Salida a las 10:30 horas. En función del número de inscritos se determinará si se hacen salidas separadas (masculina y femenina) o conjunta.
El área de salida, la de transición y meta estarán ubicadas en el Llano de Samper, junto a la Ciudadela, concretamente en el aparcamiento (recinto ferial) que hay entre el Paseo Manuel Jiménez Abad y la Calle de Burnao.
Los duatletas dispondrán de duchas en el Polideportivo San Juan de la Peña, que estará abierto en horario del que se informará. El polideportivo se encuentra en la Calle Enrique Balcels, junto al edificio de la Universidad. Ver mapa de Jaca en Google.
AL INICIARSE LAS PRUEBAS A LAS 10:30 HORAS, LOS ACCESOS EN VEHÍCULO AL PARKING DEL LLANO DE SAMPER ESTARÁN CERRADOS DESDE LAS 10:00 HASTA LA FINALIZACIÓN DEL DUATLÓN CROS ALREDEDOR DE LAS 18:00. SOLAMENTE SE ABRIRÁ EN LOS INTERVALOS ENTRE PRUEBAS.
El acceso al aparcamiento no está permitido a vehículos que superen los 2'10 metros de altura, tales como autocaravanas.


Carrera a pie/silla de ruedas

Distancia: 2 Km.
Nº de vueltas: 2
Circuito de asfalto que se realiza íntegramente por zona urbana
Dificultad técnica: ninguna
Grado de dureza: bajo


BTT/handbike

Distancia: 8 Km.
Nº de vueltas: 4, lo que permite al público ver todos los pasos de los corredores permanentemente el desarrollo de la prueba.
Circuito: asfalto.
Dificultad técnica: Ninguna. Todo el circuito es por zona urbana.
Grado de dureza: Bajo. La prueba apenas tiene desnivel.
Más datos: Calle Luis Buñuel, Paseo de la Cantera, Calle Pico Collarada, Paseo Manuel Giménez Abad. Se va a eliminar un bordillo gracias a una actuación del Ayuntamiento de Jaca
OBLIGATORIA BICICLETA DE MONTAÑA. El segmento ciclista se realizará con bicicleta de montaña (BTT) que cumpla las especificaciones del Reglamento de Competiciones FETRI (artículos 14.3 y 15.2). Es peligroso juntar BTT,s. y bicicletas de carretera en la misma carrera por el riesgo de enganchones. Dado que es una prueba popular y el objetivo es fomentar la participación, se usará bicicleta de montaña, mucho más popularizada.
El diámetro de la rueda para la bicicleta de montaña debe tener un máximo un máximo de 29 pulgadas. La sección mínima es de 1,5 pulgadas (599-40), lo que significa que la parte más pequeña de la cubierta no puede ser inferior a 40 mm.
BICI MANUAL (HANDBIKE), TRICICLO, TÁNDEM... EN EL CASO DE LOS DEPORTISTAS DISCAPACITADOS. En caso de duda consultar el capítulo 13 del Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón.


Circuito primer y tercer segmento

Route 2.346.137 - powered by www.runmap.net


Circuito BTT Popular-Cadete-Paralímpico en Wikiloc



Vídeo Circuito BTT/bicicleta manual



Reglamentación

La prueba se regirá por el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, actualizado en 2011. Aunque en los siguientes apartados se recuerdan algunos aspectos básicos de éste, se recomienda leerlo íntegramente.
La prueba paralímpica se regirá por lo marcado en el capítulo 13 del citado reglamento.
En la Web de la prueba se publica el reglamento del “Trofeo Mayencos”. Se recomienda leer los dos íntegramente.
La competición será controlada por el Juez Arbitro, apoyado por jueces adjuntos y auxiliares de la Federación Aragonesa de Triatlón.
Será imprescindible presentar el DNI o documento oficial acreditativo para la entrada a boxes.
La organización señalará los circuitos, no obstante, cada participante tiene la obligación de conocer su recorrido y es el único responsable de sus errores.
Los participantes se comprometen a respetar las señales, las normas de tráfico, las indicaciones de la organización y de la Policía Local.
En el Área de Transición solo está permitido tener el material que vaya a emplearse durante la competición.
Cada deportista podrá usar exclusivamente el espacio marcado con su número de dorsal.
Todos los deportistas deberán circular por las áreas de transición conforme al tráfico establecido, no estando permitido acortar el recorrido .
La bicicleta se deberá colocar en la transición siempre con la rueda delantera hacia el duatleta.
Las especificaciones de la bicicleta son las mismas que se definen en el punto 15.2 del Reglamento de Competiciones de la FETRI, Bicicleta de montaña.
El dorsal de la BTT se devolverá a la organización una vez finalizada la prueba.
En caso de retirada, el corredor deberá comunicarlo a un miembro de la organización y devolver el dorsal de la BTT.
La Organización se reserva el derecho de alterar, modificar e incluso suspender la prueba, aún después de comenzada, si así lo aconsejan las circunstancias.
El hecho de la inscripción en la prueba, presupone el conocimiento, la aceptación y el compromiso de cumplimiento del Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón y de la normativa particular de esta prueba.
Reglamento de competiciones de la Federación Española de Triatlón: http://triatlon.org/triweb/index.php/competiciones/normativas/.
Reglamento del Duatlón Cros “Trofeo Mayencos”, Duatlón Infantil y Duatlón Popular, Cadete y Paralímpico [561 KB] .


Premios, trofeos y regalos

Se entregarán trofeos de las distintas categorías, tanto masculinos como femeninos, a los tres primeros clasificados de cada categoría:

POPULAR

CADETE

CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS PARALÍMPICAS (capítulo 13 del Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón.

A todos los participantes se les hará entrega, en el momento de recoger el dorsal, una camiseta conmemorativa de la prueba.



Mi primer duatlón

Aunque es obligación de los participantes conocer el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, facilitamos información de algunos de los puntos más básicos para aquellos deportistas que se inician en el duatlón cros:



Antes de la competición debemos conocer perfectamente:
Nuestro lugar en el área de transición. Manera de dejar la bicicleta.
Itinerario por el interior de boxes. Lugar de entrada y de salida en cada transición.
Recorridos en bicicleta y a pie y número de vueltas. Aunque la organización se encarga de marcar los recorridos, ES OBLIGACIÓN DEL DUATLETA conocer perfectamente los circuitos y no puede excusar una pérdida por una falta de señalización o una mala indicación.
En la zona de transición está prohibido circular en bicicleta. Debemos ocupar nuestro espacio en boxes sin invadir el de los duatletas que se encuentran a nuestro lado, incluso después de realizar cada una de las transiciones.
En caso de que en alguno de los segmentos se den varias vueltas al circuito, debemos llevar la cuenta, no es obligación de los jueces y controladores indicarnos cuántas llevamos. Además, también pueden cometer un error y podrían llevarnos a error inintencionadamente.
Es obligatorio el uso del casco en la BTT. No se puede coger la bicicleta mientras el casco no esté perfectamente ajustado y abrochado. Tampoco se puede desabrochar hasta que no dejemos la bicicleta en el box. El casco debe usarse incluso durante el calentamiento en bicicleta.
Está prohibido recibir ayuda externa (avituallamiento, reparaciones...). Esto incluye con el resto de duatletas, excepto avituallamiento.
El dorsal debe ser perfectamente visible, incluida la publicidad que lleva. Si solo se entrega uno, se debe llevar en la parte delantera, si se entregan dos, uno delante y otro en la espalda. Se fija en la prenda con imperdibles en cuatro puntos. Desde la temporada 2010 está autorizado portarlo con goma en duatlón. En este caso, el dorsal se lleva por delante en la carrera a pie y se le da la vuelta para llevarlo por detrás durante el segmento de bici.
Es motivo de sanción arrojar desperdicios durante la carrera o abandonar material donde pueda resultar peligroso para el resto de corredores.
El incumplimiento de estas normas puede conllevar la amonestación o la descalificación. Todo está pensado para un correcto desarrollo de la prueba y que todos los participantes compitan en igualdad de condiciones.
AL TRATARSE DE UNA PRUEBA POPULAR Y DE PROMOCIÓN, LA LABOR DE LOS JUECES SERÁ PRINCIPALMENTE FORMATIVA.
Más información sobre "Mi primer triatlón".


Zona Expo "Trofeo Mayencos"

En esta edición del "Trofeo Mayencos" hemos decidido instalar en el punto neurálgico de la prueba, en el Llano de Samper, en el cual se ubicarán la recogida de dorsales, salida, área de transición, meta y entrega de trofeos, una Zona de Expositores, donde nuestros patrocinadores y colaboradores podrán ofreceros y explicaros sus productos y servicios.

Se colocará una carpa en la cual se instalarán los diferentes expositores.

Stands confirmados en la Zona Expo:




 

Reunión técnica y entrega de dorsales

El viernes, a las 20:00 horas, se realizará la Charla Técnica del organizador de la prueba dirigida a los participantes en el local del Club Pirineísta Mayencos.
El mismo viernes, entre las 17:30 y las 20:30 se realizará la entrega de dorsales en ese mismo lugar.

El sábado, día de la prueba, a partir de las 9:00 horas hasta 30 minutos antes del inicio del duatlón, en la zona de la salida (Llano de Samper, junto a la Ciudadela), se entregarán los dorsales que no se hayan recogido el sábado.



Inscripciones para la prueba absoluta

No se podrán realizar inscripciones el día de la prueba bajo ningún concepto. El plazo de inscripción finalizará el miércoles 16 de octubre a las 19:00 horas.

La inscripción se realiza en el apartado inscripciones de la Web de la FATRI: http://www.triatlonaragon.org/Competicion/548/2--duatlon-popular--cadete--y-paralimpico-pena-entadeban.

Coste de la inscripción:
Prueba popular: 10€
No federados o cadetes sin licencia en JJEE: incremento de 3 €
Cadetes con licencia de Juegos Deportivos en Edad Escolar: gratuita
Deportistas paralímpicos: gratuita

NOTA: Por reglamento de los Juegos Deportivos en Edad Escolar se considera cadete a los que cumplen en el año 14, 15 y 16 años. Si los de 17 años participan en el Duatlón Popular lo harán en ésta categoría, no en la cadete. También pueden participar en el Duatlón Cros Trofeo Mayencos.

INSCRIPCIÓN LIMITADA A 150 PARTICIPANTES. NO SE PERMITIRÁN INSCRIPCIONES EN EL DÍA.


Inscripciones a través de la FATRI

Más información en la Web de la Federación Aragonesa de Triatlón (FATRI)



Imágenes de todas las ediciones

Entra aquí para ver las fotografías de las distintas ediciones del Trofeo Mayencos.




 

Predicción meteorológica en aemet.es



Otras predicciones

Visita nuestros enlaces sobre meteorología.



Mapa de Jaca en Google


Ver mapa más grande

Alojamientos en el Valle

Hotel A Boira: 974 363 528. Jaca: http://www.pirinet.com/aboira
Hotel Charlé: 974 360 044. Jaca: http://www.jaca.com/charleHotel Chalet Puigdefabregas: 974 360 174. Jaca: http://www.hotelchaletpuigdefabregas.com/
Albergue de Jaca: 974 360 536. Jaca: http://www.alberguejaca.es/
Skipass Hostal: 974 363 954. Jaca: http://www.skipasshostal.com
Hotel Las Nieves: 974 360 100 http://www.hotellasnieves.es/
Apartahotel Oroel: 974 362 411. Jaca: http://www.inturmark.es/
Apartamentos Las Cambras: 974 360 700. Jaca: http://www.alojamientosaran.com/
Hotel El Mesón: 974 350 045. Castiello de Jaca: http://www.mesondecastiello.com/
Albergue Tritón: 974 378 281. Villanúa: http://www.alberguetriton.com/
Hotel Villa de Canfranc: 974 372 012. Canfranc Estación: http://www.villadecanfranc.com/
Turismo Rural Casa Marieta: 974 373 365. Canfranc Estación: http://www.pirineo.com/casa.marieta
Apartamentos los Arañones: 974 373 171. Canfranc Estación: http://www.valledelaragon.com/alojamientos/losaranones.asp
Refugio de Canfranc: 974 372 010. Canfranc Estación: http://www.sargantana.org/
Hotel Santa Cristina: 974 373 300. Ctra. a Candanchú, km 669: http://www.santacristina.com/
Hotel Edelweiss: 974 373 200. Candanchú: http://www.edelweisscandanchu.com/
Hotel Tobazo: 974 373 125. Candanchú: http://www.hoteltobazo.com/
Hotel Candanchú: 974 373 025. Candanchú: http://www.hotelcandanchu.com/
Albergue Aysa: 974 373 023. Candanchú: http://www.valledelaragon.com/alojamientos/aysa.asp
Albergue El Águila: 974 373 291. Candanchú: http://www.infobide.com/elaguila
Albergue Valle del Aragón: 974 373 222. Candanchú: http://www.valledelaragon.com/alojamientos/alberguevaragon.asp
Más en: http://www.valledelaragon.com/alojamientos/default.asp


Y tras el duatlón...